Cómo Crear Contenido que tus Lectores Querrán Compartir

conceptos de marketing de contenido
Facebook
Twitter
LinkedIn

Crear contenido compartible debe ser una prioridad si quieres que tu marketing de contenidos tenga éxito. Al fin y al cabo, cuanto más compartan tus lectores tu contenido, mayor alcance tendrá y más clientes potenciales atraerá a tu negocio. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de crear contenido que tus lectores realmente querrán compartir?

Define bien a tu audiencia

El primer paso es asegurarte que conoces muy bien a tu audiencia objetivo. Cuanto mejor entiendas sus intereses, necesidades y motivaciones, mejor podrás crear contenido relevante y valioso para ellos. Realiza encuestas a tus suscriptores actuales y entrevistas a algunos de tus mejores clientes para determinar:

  • Cuáles son los mayores desafíos e interrogantes que enfrentan
  • Qué tipo de información buscan activamente
  • Qué formato de contenidos prefieren (ebooks, infografías, artículos de blog, videos, etc.)
  • Dónde pasan el tiempo en línea (redes sociales, foros, blogs, etc.)

Con esta información, podrás identificar oportunidades específicas para crear contenido que realmente resuene en tu audiencia y despierte su interés para compartirlo.

Ofrece una perspectiva única

Para crear contenido compartible, no basta con cubrir un tema relevante para tu audiencia. Debes ofrecer también una perspectiva, estilo o ángulo que sea novedoso e interesante. Por ejemplo, puedes:

  • Usar datos y estadísticas sorprendentes
  • Incluir estudios de casos y testimonios
  • Contar una historia o anécdota personal
  • Emplear una analogía o metáfora creativa
  • Usar un formato visual atractivo como infografías
  • Aplicar el tema de alguna manera inusual o controvertida

Tu contenido no necesita ser extremadamente original o inventar la rueda. Solo ofrecer una perspectiva lo suficientemente fresca sobre un tema que motive a tu audiencia a prestar atención y compartirlo con otros.

Resuelve un problema o llena una necesidad

Otra forma de crear contenido viral es enfocándote claramente en resolver un problema, duda o necesidad frecuente de tu audiencia. Las personas comparten contenidos que les entregan valor y les ayudan a superar un desafío relevante.

Antes de empezar a escribir, define cuál es el problema específico que resolverás. Enfoca todo el contenido solo en proporcionar una respuesta útil o nueva información relacionada directamente con ese problema. Esto le dará mucho más valor e incremente las probabilidades de que tus lectores lo compartan.

compartir en redes sociales

Usa un formato visual e interactivo

Hoy en día la atención de las personas en línea es muy limitada. Por eso, es clave aprovechar formatos de contenido más visuales, creativos e interactivos para lograr cautivarlas e incentivar la compartición.

En lugar de largos textos o artículos densos, considera crear contenido como:

  • Infografías
  • Test interactivos y cuestionarios
  • Calculadoras
  • Listas y top 10
  • Diagramas y organigramas
  • Líneas de tiempo
  • Videos

Estos formatos atraen mucho más la atención, transmiten mejor la información clave y motivan a los lectores a compartir el contenido con sus redes.

Optimiza los títulos y descripciones

Los títulos y descripciones son sumamente importantes porque son lo primero que ven los lectores y lo que motiva a hacer clic y leer tu contenido.

Para títulos efectivos, incluye palabras con poder de búsqueda, transmite el beneficio clave, despierta curiosidad y usa números.

Para las descripciones, resume los puntos clave que se entregan en el contenido, explica por qué es útil y emplea una llamada a la acción para motivar los clics.

Con títulos y descripciones optimizados, incrementarás notablemente las visitas a tu contenido y las oportunidades de que los lectores lo compartan.

 

Como has podido ver, crear contenido exitoso que tus lectores realmente compartirán requiere una combinación de entender profundamente su comportamiento e intereses, ofrecer una perspectiva novedosa y valiosa, resolver problemas relevantes, usar formatos visuales y tener títulos cautivadores.

Poniendo en práctica estos consejos verás cómo el alcance de tus contenidos se expande y atraes significativamente más potenciales clientes y oportunidades de negocio gracias a un efectivo marketing de contenidos. Sigue probando distintos enfoques y mide los resultados para identificar qué tipo de contenidos generan más compartición y interacción con tu audiencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en redes

Lo último

Suscríbete al boletín si quieres recibir a tu buzón nuestras noticias.

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

¿Necesitas ayuda para marketing de contenido?

Más sobre marketing de contenido