SEO natural… es cuestión de tiempo

ilustración 3d de seo - optimización de motores de búsqueda - con icono de reloj
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Cuántas veces hemos visto una web en la que el sentido de sus contenidos es inexistente? Esto ocurre cuando el posicionamiento en los buscadores se antepone a la calidad del contenido. Para muchos bloggers y redactores el posicionamiento de sus páginas en los resultados de búsqueda es mucho más importante que el verdadero sentido e interés que puedan suscitar sus artículos.

Esto se traduce en aplicar el tradicional SEO puro y duro en sus textos, algo muy fácil de indexar por los buscadores pero exento de interés para los usuarios que navegan por la red en busca de información.

El motivo por el cual muchos se inclinan hacia esta práctica temeraria es meramente el económico, la inserción de contenido corto, sin estructura ni sentido pero interesante para los buscadores, permite que se redacte y publique más rápidamente, y gracias a su posición en el buscador, las visitas se traducen en clicks por publicidad.

No es extraño que aún encontremos este tipo de lugares en la web, es una práctica muy extendida en la actualidad aunque poco a poco las nuevas tecnologías y procesos de indexación y selección que implementan los buscadores, permiten filtrar y clasificar de una mejor forma los contenidos.

Era cuestión de tiempo.

Solo hacía falta paciencia para poder encontrar algún remedio ante la plaga de Blogs y páginas web con SEO excesivo y sin sentido, es un hecho actual y muchos de los que optaron por aplicar estas técnicas agresivas se han dado cuenta al desaparecer sus páginas de las primeras posiciones de los buscadores. Lo más importante es cuidar el contenido y eso para los que prefieren calidad, lo saben de sobra. Ahora, posiblemente cuentan con unos artículos ricos en contenidos, un gran número de fieles lectores y lo mejor de todo, un gran posicionamiento en los buscadores obtenido de la forma más natural.

A este tipo de técnicas y procesos que permiten un posicionamiento natural, hoy en día se le denomina SEO Natural, en el que la calidad del contenido no tiene que estar reñida con el posicionamiento en los buscadores. Su principal objetivo se basa en el posicionamiento, informando y documentando correctamente al lector donde gracias a sus enlaces y palabras clave naturales, se encuentran en una privilegiada ubicación en los resultados de búsqueda.

Dos técnicas similares muy diferentes.

A pesar de lo que algunos opinen, las diferencias entre el tradicional SEO y el SEO Natural prácticamente no existen, ya que ambas comparten el mismo objetivo, sin embargo, con el paso del tiempo el SEO tradicional se ha visto explotado de manera excesiva y ha sido necesario recurrir a la renovación del término, lo que ha dado origen a la creación del SEO Natural.

En ambos términos se recurre a la creación de palabras clave y enlaces externos para poder aumentar la visibilidad del contenido. El SEO permanecerá con nosotros durante mucho tiempo, pero las mutaciones que irá sufriendo serán inevitables, como ha sucedido en este caso, al tener que adaptar este tipo de técnicas a las nuevas situaciones y demandas que se van originando en la red y entre los usuarios.

SEO con moderación.

La aplicación de SEO en nuestros contenidos nunca debe de plantearse como una obligación y necesidad por únicamente aumentar posiciones en los buscadores. Ha de reflejarse como una técnica complementaria que permite que se  tenga en cuenta y valore el esfuerzo previamente realizado en la composición del texto.

Por esta razón, en la redacción de artículos siempre se ha de cuidar su estructura y calidad de escritura para que, por medio del interés que genere a nuestros lectores y las técnicas SEO aplicadas, reciba una meritoria posición en los buscadores.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en redes

Lo último

Suscríbete al boletín si quieres recibir a tu buzón nuestras noticias.

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos relacionados

Salúdanos en las redes sociales