Una empresa sin página web… Imposible!

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quién no está en Internet? También podría ser un buen titular para este artículo, hoy en día somos mayoría los que ya contamos con un perfil social registrado en cualquiera de las actuales redes sociales, con una ficha de registro en un comercio desde donde realizamos nuestras compras online o simplemente disponemos de un usuario personal para controlar nuestros movimientos bancarios desde casa.

Resulta casi impensable no acceder a la red para contratar, consultar o modificar algún determinado servicio o producto, los tiempos han cambiado y lo que antes resultaba utópico, hoy es una realidad más que asumida y en constante evolución.

Conceptos claros.

Los términos «empresa» e «individuo» no son lo mismo, aquello que busca el individuo se lo ofrece la empresa pero no todas ellas están presentes en la red. A pesar de que Internet es uno de los medios de comunicación, interacción y promoción más importantes del planeta tendríamos que realizar una reflexión sobre las necesidades de las empresas y sus clientes. Determinar si resulta provechoso que éstas se promocionen en la red.

Estar presente en las redes sociales e interactuar con los usuarios, para el tipo de negocios de nivel local, “hoy por hoy” aún puede resultar un tanto innecesario, pero sin embargo es muy útil para el resto de empresas que centran sus esfuerzos en la venta de un producto online y requieren de la colaboración que ofrecen los usuarios de estas plataformas sociales.

Poniendo un ejemplo, la tienda de fontanería ubicada a una manzana de nuestra vivienda, posiblemente no necesita crear un perfil social en el que anunciar sus servicios puesto que únicamente desarrolla sus trabajos a nivel local donde los clientes que posee generalmente provienen de opiniones de terceros que anteriormente han solicitado sus servicios, por lo que todavía se resiste a este tipo de plataformas.

Por otra parte, una tienda especializada en la venta de cartuchos de tinta, si puede promocionar sus productos e interactuar con los usuarios a través de las redes sociales mediante la creación de promociones online.

Pero todos coinciden en algo…

Sin embargo, los intereses y respuestas de todas las empresas coinciden cuando se les plantea la posibilidad de anunciarse en un nuevo medio. Este nuevo medio es Internet y a pesar de que algunas empresas no requieran de los servicios de las plataformas sociales, si precisan de la creación de un “escaparate virtual” en el que puedan ofrecer sus servicios, productos y formas de contacto.

En este momento es cuando hablamos de la Pagina Web, un medio revolucionario que en pleno Siglo XXI nos ofrece una amplia variedad de posibilidades de promoción ante nuestros visitantes.

En ella no es necesaria ninguna interacción directa con el usuario, como sucede con las redes sociales, pero sí que ofrece opciones para contactar y un catálogo con los productos y servicios que la empresa realiza.

Este tipo de escaparate es prácticamente un requisito en cualquier empresa que desea dar a conocer su actividad, independientemente de su sector y dimensiones. Este tipo de promoción virtual sí que podemos afirmar que es un elemento que ya forma parte de la planificación de cualquier pequeña, mediana o gran empresa.

Aún queda resistencia…

Como en todos los sectores, siempre existe un determinado colectivo, en este caso empresarial, que se resiste a la implementación de estas nuevas tecnologías en su empresa, en muchos casos por desconocimiento y en otros por tratarse de los comercios locales más tradicionales de nuestros barrios.

Vaticinar su desaparición sería descabellado e injusto, ya que depende de innumerables factores, como el sector, la ubicación, tamaño, necesidades, etc… Aunque, a rasgos generales, todos sabemos que aquello que no consigue adaptarse a las actuales necesidades de la sociedad tiende a la desaparición en un determinado plazo de tiempo.

Sólo lo sabremos conforme avance el tiempo y las tendencias del mercado, pero de lo que si estamos seguros es de la efectividad y promoción que ofrece el mantenimiento de una página web para tu empresa.

Y tú, ¿qué opinas, es posible tener una empresa sin página web en el silo XXI?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en redes

Lo último

Suscríbete al boletín si quieres recibir a tu buzón nuestras noticias.

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos relacionados

Salúdanos en las redes sociales