Como crear tu tienda online con Shopify

Facebook
Twitter
LinkedIn

El e-commerce está a la orden del día y ha venido para quedarse. Como bien dice el slogan de Shopify: “Una tienda en minutos, un negocio de por vida”.

Y es que crear una tienda online ahora es muy fácil gracias a Shopify.

Shopify es una plataforma que ha sido pensada y diseñada para que podamos crear nuestra tienda online de forma simple y sin necesidad de tener conocimientos de programación, diseño, etc.

Si tienes un negocio (o si estás pensado en tener un negocio) y quieres vender por internet, estos son los pasos básicos que debes seguir para tener tu tienda online en minutos.

1. Introducir el nombre de tu tienda, correo y contraseña. Es lo primero que se debe hacer y es lo más fácil de todo el proceso. Lo más relevante aquí es tener el nombre establecido de tu  tienda, ya que esto es lo primero que Shopify solicita.

Una vez que has hecho esto tu tienda ha sido creada y esto es lo que te aparecerá en la pantalla.

Cartel de shopify diciendo que tu tienda online está lista

El resto del proceso es personalizar tu tienda con las características que prefieras, lo primero es ingresar datos personales del propietario como son nombre completo, código postal, número de teléfono, etc…

Una vez hecho esto solo restan 7 pasos para completar y personalizar tu tienda.

2. Añadir un producto. Este paso es tan sencillo como crear un post en joomla o wordpress. Solo tienes que introducir un título y la descripción del producto, agregando las categorías del a las que pertenece y, por supuesto, el precio y las imágenes del mismo.

3. Personaliza el diseño.  En este paso puedes elegir los colores de tu tienda o el tema que mejor se adecúe a la imagen de tus productos y al concepto que quieras transmitir. Recuerda que el diseño es uno de los factores decisivos para un sitio exitoso.

4. Crea páginas y un blog. Debes crear páginas con información en el sitio como una sección de preguntas frecuentes (FAQ), Acerca de Nosotros y más. Además puedes crear un blog en el que publiques noticias relevantes sobre tu tienda, empresa o sobre temas de interés relacionados con tu producto. Toda empresa exitosa debe llevar un blog.

5. Elige el tipo de pago. Podrás elegir entre opciones como Paypal, tarjeta de crédito o un método de pago adicional de Google. ¡Tú decides!

6. Personaliza las opciones de impuestos. Esta se divide por región (España, México, etc.). Si buscas más allá de tu área, puedes hacer envíos internacionales, y al resto del mundo.

7. Envíos. Debes ajustar el envío dependiendo de su categoría, ya sea estándar o  internacional, así como los datos del peso del producto a enviar.

8. Utiliza tu propio dominio. Si tienes un dominio propio Shopify te permite utilizarlo. De lo contrario, puedes comprar uno y de esta manera lograr una  completa personalización de tu tienda.

¡Una vez terminados estos pasos tu tienda estará lista para ser lanzada! Como si no fuera suficientemente fácil, Shopify te permite realizar una prueba gratuita de esta tienda virtual por 14 días sin pedirte una tarjeta de crédito. Puedes elegir el método de pago que mejor cumpla los estándares de tu tienda. Elige entre el plan básico ($29/mes), profesional ($59/mes), empresarial ($99/mes) o ilimitado ($179/mes). Dependiendo del plan se incrementa la capacidad de almacenamiento y a excepción del ilimitado, te cobran comisión.

Como plus, Shopify permite crear cupones de descuento para atraer a más clientes. Si a pesar de todo esto no te convence como una de las mejores opciones de e-commerce en el mercado, puedes cancelar tu tienda de una manera muy sencilla y sin complicaciones.

¿Te animas a probar Shopify?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en redes

Lo último

Suscríbete al boletín si quieres recibir a tu buzón nuestras noticias.

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos relacionados

Salúdanos en las redes sociales