¿Qué hacen los que visitan tu página web?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ofrecemos una página web con todas las facilidades y comodidades, con los contenidos claros y los accesos a las secciones bien distinguidos, cuidamos la imagen y revisamos la ortografía, pero ¿conseguimos captar realmente la atención de nuestros visitantes? Y lo mejor de todo, ¿sabemos cual es la franja horaria que tiene el mayor número de visitas, o qué páginas han sido vistas de nuestra web, su procedencia, qué venían buscando y por qué se han marchado? Son preguntas a las que tendríamos que tener una respuesta siempre, pero que en muchos casos se ignora.

En contra de la opinión de algunos, el éxito de nuestra página generalmente viene condicionado por la atención que le prestemos a este tipo de detalles. Existen infinidad de páginas en las que se omiten estos datos, bien por desconocimiento o bien por no encontrarle una verdadera utilidad, acción completamente errónea y peligrosa, ya que no tenerlos en cuenta es como navegar sin timón, no sabremos si el rumbo es adecuado.

Ahora bien, ¿Sabemos lo que tenemos qué hacer con esta información? ¿Podemos tratarla? Actualmente, contamos con gran cantidad de programas especializados en el seguimiento de esta información y miles de profesionales dedicados exclusivamente a interpretarla y sacarle el mejor rendimiento posible con el fín de beneficiar tanto al usuario como a la propia empresa.

¿Por qué es tan importante esta información?

La información que podemos obtener es tan valiosa como el propio diseño del producto estrella que anuncias y promocionas en la web. Conseguir datos como la procedencia, hora y duración de la visita, enlaces visitados y ubicación, te permiten observar de primera mano toda la actividad que pasa por tu página web y distinguir aquellas secciones que son más y menos visitadas, y cambiar o adaptar tu estrategía a fin de que las secciones más débiles mejoren.

Este tipo de información, se emplea y se tiene muy en cuenta en la realización de planes de marketing y de la propia organización de la empresa. Haciendo énfasis en el Marketing, hay que destacar su gran utilidad al poder comprobar y verificar el éxito de las campañas realizadas en las diversas plataformas sociales; la repercusión generada, los clicks recibidos y todo tipo de acción relacionada con la campaña ya sean banners, adwords, notas de prensa, etc…

¿Cómo controlar esos datos?

Existen infinidad de programas, gratuitos y de pago, que nos permiten controlar este tipo de informaciones. Google Analytics es el software gratuito más empleado en todo el planeta para este tipo de estadísticas. Sus opciones y características son prácticamente ilimitadas y se encuentra constantemente innovando y ofreciendo nuevas y mejores herramientas.

Google Analytics ofrece una gran cantidad de informes acerca del comportamiento de los visitantes en nuestra web, permite ver desde la zona geográfica desde donde se realiza la visita y el buscador por el que han accedido, hasta los detallados resultados de las campañas de marketing antes mencionadas.

Controla las estadísticas y corrige tu estrategia web.

El empleo de una herramienta de análisis de tráfico web, permite a las empresas y particulares tener el control absoluto acerca de la actividad de sus visitantes, facilitando la posibilidad de corregir la estrategia marcada por una más eficaz en el caso de que fuera necesario.

Por esta razón, conocer la actividad de nuestros visitantes en la web es clave si queremos averiguar los puntos fuertes y débiles de nuestra página web, y puede condicionar bastante el éxito que obtengamos.

De lo que sí estamos seguros es que un correcto seguimiento, interpretación y aplicación de esta información, contribuye en gran medida a ampliar y mejorar nuestros servicios.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Síguenos en redes

Lo último

Suscríbete al boletín si quieres recibir a tu buzón nuestras noticias.

No spam, notifications only about new products, updates.

Artículos relacionados

Salúdanos en las redes sociales